Dolor en pecho y dificultad para hablar o moverse, también son síntomas de COVID-19: OMS
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció que el dolor en el pecho y la dificultad para hablar o moverse, constituyen dos nuevos síntomas para detectar la presencia del nuevo coronavirus, según se indica en la última actualización del portal digital de la Organización.
Especialistas indican que las personas de cualquier edad que tengan fiebre o tos seca y además respiren con dificultad, sientan dolor o presión en el pecho, cansancio o tengan dificultades para hablar o moverse; deben solicitar atención médica inmediatamente pues presentan síntomas del contagio, revela una nota periodística del portal Revolución Tres Punto Cero.
En el mismo portal de la OMS se indicaron otros síntomas menos frecuentes en algunos pacientes como dolores corporales, congestión nasal, dolores de cabeza, conjuntivitis, dolor de garganta, diarrea, pérdida del gusto o el olfato; incluso erupciones cutáneas.
La OMS reiteró la importancia de detectar los casos asintomáticos que también pueden transmitir el virus, mientras algunos investigadores han puesto el énfasis en los llamados “supercontagiadores”, que pueden diseminar ampliamente la enfermedad respecto a otras personas y mantenerse asintomáticos.
El coronavirus mantiene en alerta a la comunidad científica internacional, pues ocasionó en la jornada de ayer la muerte de 5421 personas, sumando ya 327 904 muertes y se contagiaron en un solo día casi 100 mil personas, acumulando 4 960 975 contagiados en 185 países del mundo.
Los especialistas, científicos y personal de salud, concuerdan en que independientemente de los síntomas, las recomendaciones no cambian, indicando siempre el uso de las mascarillas al salir de casa, mantener las distancias de otra persona, el constante lavado de manos con abundante jabón y agua y la permanencia en los hogares.