Diputado Miguel Verduzco minimiza relevancia de la opinión de los colimenses; «la ciudadanía no decide», señala
En un intento por reunirse para sesionar, los diputados del Partido Revolucionario Institucional, Movimiento Ciudadano , Partido Acción Nacional, Partido Verde, Nueva Alianza e independientes se dieron cita en el restaurante La Troje para aprobar el crédito de 750 millones al Gobierno Estatal.
En el lugar, también se manifestaron un grupo de personas opositoras a la intención de adquisición de deuda pública, bajo consignas como «no a la deuda».
Al ser abordado por los medios de comuniación, el diputado PVEM, Miguel Ángel Sánchez Verduzco, se limitó a evadir las preguntas sobre su opinión respecto al tema del crédito. En medio de los reclamos por parte de las personas que protestaban, el legislador aseguró que «la ciudadanía no decide».
En este tenor, el diputado Luis Fernando Escamilla, también fue criticado por los manifestantes; al ser cuestionado sobre un debate público para tomar las decisión de si se autoriza o no la deuda.
Además, le recordaron que llegó a ser diputado como parte de la coalición Juntos Haremos Historia.
Asimismo, Sánchez Verduzco, alegó desconocer el contenido del dictamen sobre la solicitud de empréstito, pese a que su compañero de bancada, Luis Fernando Escamilla, minutos antes reconoció que los miembros de las bancadas a favor del endeudamiento, ya conocían el contenido del mismo.
Por otro lado, el diputado del PRI, Rogelio Rueda Sánchez, fue cuestionado por 7AM Noticias sobre las razones para reunirse con sus homólogos en el mencionado lugar, a lo que respondió con evasivas y partió del lugar entre abucheos y gritos de «Ratero» por parte de los civiles inconformes.
Finalmente, el resto de los legisladores se fueron del restaurante ante la resistencia de los civiles que arribaban en el lugar.