Local

Denuncian carencias de insumos en Sector Salud Colima; Hospital de Tecomán sólo tiene un ventilador para insuficiencia respiratoria

En el Hospital General de Tecomán, carecen de instrumentación para hacer frente a las necesidades de la población tecomense ante la contingencia sanitaria por el SARS-COV2 (Coronavirus), así lo señalaron médicos, enfermeros y administrativos que laboran en dicha institución de salud.

En este sentido, este martes 24 de marzo, se manifestaron pues aseguran que entre las deficiencias, sólo cuentan con un ventilador para atender a los pacientes con insuficiencia respiratoria, síntoma de los pacientes graves por coronavirus. Además, señalan que no hay suficientes cubrebocas, con lo cual, están en riesgo de contagiarse y no pueden cumplir con las medidas de higiene que se han dictado desde la Secretaría de Salud a nivel federal.

«No contamos con lo básico. Nosotros hemos iniciado a comprar el material que requerimos para poder realizar nuestro trabajo, así que exigimos a la autoridad los insumos que requerimos”, aseveró uno de los trabajadores durante la protesta.

Asimismo, personal del ISSSTE, se sumó al llamado a las autoridades al protestar  este miércoles 25 de marzo, por la falta de gel antibacterial, jabón y papel de baño.

«Hablamos con la directora y nos dijo que es una simple gripa , de hecho ella casi no está casi en el instituto. Así como nosotros, nuestra familia está expuesta a este virus”, protestó una trabajadora.

Además, señalan que no se les ha indicado que retiren a las personas con diabetes e hipertensión, mujeres embarazadas y adultos mayores, quienes son los sectores más vulnerables para el Covid-19.

«Todos estamos laborando por el bien del derechohabiente, pero queremos ese apoyo, ese beneficio para nosotros», refirió un administrativo.

 

 

 

Fiscalia General del Estado de Colima


Fiscalia General del Estado de Colima

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.