Grupo de terapia usa sustancias psicoactivas en menores de edad, denuncia Colegio de Psicólogos
A través de un comunicado de prensa, el Colegio Oficial de Psicólogos del Estado de Colima dio a conocer la mañana de este martes sobre el uso de sustancias psicoactivas en grupos de terapia psicológica, derivado de esto recomiendan cautela y que el uso de estas sustancias que se dan a los menores de edad sean de acuerdo a lo que dicta la ley.
Esto proviene de un caso reportado el 2 de febrero del 2022, en donde mediante la red social de Facebook una psicóloga de profesión difundía una terapia de sanación para niños arcoíris, la cual consistía en el uso de sustancias psicoactivas como el peyote, la ayahuasca, etc.
Se le llama “niños arcoíris” para denominar a los menores que ellos creen especiales por tener alguna discapacidad o dones superiores a los demás.
Asimismo, se comentó que del 18 al 19 de marzo se llevó acabo el curso el cual tuvo un costo de 3 mil pesos, era dirigido a los menores de 8 a 12 años, siendo hijos de padres o madres que hayan participado en algún tipo de ceremonia de sanación.
Según la información proporcionada vía WhatsApp, mencionan que durante el curso se les proporciona a los menores “hongos mágicos deshidratados mediante jugo” y de presentar alguna crisis durante el proceso ésta sería muy mínima.
“Desde el desconocimiento se puede aceptar cualquier tratamiento que se oferte porque finalmente no tenemos ese parámetro”, explicaron los psicólogos.
Información obtenida de Archivo Digital Colima