Nacional
Trending

Defraudaban con oxígeno, ahora les bloquean sus cuentas

Luego de la denuncia por la estafa en la venta del oxígeno medicinal, la UIF llevó a cabo las investigaciones para dar con los estafadores.

En medio de la pandemia del  Covid-19, los reportes por estafas en la venta de oxígeno medicinal se han disparado.

En medio de la pandemia, los infectados con  Covid-19  han tenido no sólo que enfrentar al virus, sino a las estafas y al alto costo de los insumos.

Por lo cual, la  Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó las cuentas bancarias de cuatro personas dedicados a la estafa con el oxígeno medicinal.

La  UIF  llevó a cabo las investigaciones correspondientes, luego de que se reportara a cuatro sujetos y los instrumentos bancarios con los que llevaban a cabo estas estafas.

“La UIF llevó a cabo el bloqueo de las cuentas bancarias relacionadas con sujetos que cometen delitos de fraude en el marco de la venta de oxígeno por la pandemia de Covid-19 que azota al mundo”,  se señaló en un comunicado.

Además, se informó que se continuará trabajando para evitar más fraudes de este tipo por la venta de los insumos médicos utilizados para pacientes con  Covid-19.

La unidad a cargo de  Santiago Nieto  informó que estas personas no venden oxígeno o vacunas, sino que se dedican a estafar.

Se podría estar lavando dinero con la venta de oxígeno

Se especula que con la venta de oxígeno se estaría llevando a cabo lavado de dinero, por la alta demanda de este insumo.

Y es que, tanto los tanques como el  oxígeno  han sufrido un aumento por la alta demanda para tratar a pacientes con coronavirus.

Por lo que obtenerlo se ha convertido en una odisea para pacientes y familiares, quienes tienen que formarse durante horas para llenar sus tanques, los cuales apenas duran unas horas.

 

Fiscalia General del Estado de Colima


Fiscalia General del Estado de Colima

Media Lab

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.