En redes sociales se ha viralizado un video en el que aparecen varios jóvenes militantes de «el nuevo PRI», también conocidos como “Los Nenes” o NepoBabys”, manifestándose afuera del congreso.
Hoodies, jeans, tenis y accesorios de marca usan estos seudo líderes que son herederos de los caciques políticos del PRIAN, evitan prendas llenas de logotipos para manifestarse que delate su origen afuera del congreso. La ropa es fundamental para que en la falsa socialité puedan construir su personaje de paladines de la democracia.
Sí, así como lo leyó los ricos también se manifiestan y es que en estos días las redes sociales han inundado de videos en los que Pristas y Panistas tratan de mostrar su lucha en contra de la reforma al Poder Judicial de la Federación (PJF).
Entre tantos hay un regidor priista del Ayuntamiento de Villa de Álvarez que navega con bandera de tarugo… y es tarugo, de esos ha habido muchos por decenas de años, pero no es nada nuevo ni hace al caso. Tal parece que su papel de líder Priista y su cercanía con la Universidad de Colima le han bastado para protegerse.
Lo más delicado de todo, es que involucraron a estudiantes de la facultad de derecho, los jóvenes se manifestaron con violencia a las afueras del congreso. Luego de este suceso, muchos han comprendido el verdadero trasfondo del video y han salido en defensa de los jóvenes que aparecieron en redes sociales.
Pero no nos engañemos, detrás de ellos están los “colmilludos” tratando de mostrarse como luchadores de una causa que muchos consideran ajena a ellos: la defensa del Poder Judicial de la Federación (PJF).
QUE TANTO ES TANTITO
Estos jóvenes representan la clásica figura del político que, a pesar de sus evidentes limitaciones, mantiene su posición gracias a sus conexiones y privilegios heredados.
Según diversas fuentes, el alumnado habría sido inducido a manifestarse de manera violenta frente al Congreso.