El diputado local, Vladimir Parra Barragán, lamentó que mientras en Colima suman 68 casos de feminicidios y existe incumplimiento de compromisos económicos por parte del Gobierno Estatal, el titular del Ejecutivo haya invertido recursos en la rehabilitación de la «Casa Colima» en la ciudad de México.
«Mientras alumnos no reciben su beca de movilidad del Gobierno Colima y se les debe desde hace mas de un año, mientras los artistas locales no tienen apoyo, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, invierte recursos de las y los colimenses en una casa EN LA CIUDAD DE MÉXICO», afirmó en su cuenta de Facebook.
Y es que, advirtió, «hay indolencia y parece que (el gobernador) vive en una burbuja, alejado de la realidad que vive la gente en nuestro estado».
La víspera el Gobierno del Estado informó que el titular del Ejecutivo acudió a la apertura de la Casa Colima que cuenta con un espacio que fue diseñado para que estudiantes puedan acudir a recibir clases en línea o hacer tareas.
De acuerdo a un comunicado de prensa, Casa Colima «tiene oficinas y sala de juntas, para que empresarios colimenses, funcionarios de los 3 órdenes de gobierno y representantes populares puedan sostener reuniones de trabajo, realizar labores de oficina o gestiones en beneficio de Colima».
En su cuenta de Facebook, Vladimir Parra sostuvo que desde la 4T, «seguiremos exigiendo rendición de cuentas, oponiéndonos a la deuda ilegal e inmoral que pagaremos todas y todos por más de 20 años».
«Ya basta de gobiernos que engañan y que se hacen los ciegos ante los problemas de nuestro estado. En 2021, en las urnas, sacaremos de una vez por todas a las malas administraciones que siguen pensando que todo debe seguir igual. Organicemos la esperanza para lograr el cambio verdadero en Colima», agregó.
Mientras tanto, el Gobierno Estatal informó que al inicio de esta administración se detectó que en el Patrimonio del Estado se contaba con un departamento en la Ciudad de México «que estaba en posesión de particulares».
«Tras un procedimiento legal se recuperó el departamento y se usó como Representación de Colima en la capital del país, sin embargo, con el sismo de 2017 sufrió daños estructurales. Se optó por venderlo, mediante una subasta pública, en la cual se logró vender con un costo superior al avalúo que le realizaron».
La administración que encabeza José Ignacio Peralta Sánchez aseguró que «con esos recursos se pagó parte de la nueva Casa Colima, ubicada en la calle Gutenberg 176, colonia Anzures, delegación Miguel Hidalgo, CdMx».
«Además se llevó a cabo una remodelación para adaptar los espacios y hoy se cuenta con un activo que año con año irá incrementando su valor».