Local

Corte desecha acción de inconstitucionalidad contra el crédito

La Suprema Corte de Justicia de la Nación desechó la Acción de Inconstitucionalidad promovida por 8 diputadas y diputados de Morena: Claudia Gabriela Aguirre Luna, Livier Rodríguez, Araceli García, Arturo García Arias,  Rogelio Salinas, Vladimir Parra Barragán,  Ana Karen Hernández Aceves y del PT, Mayra Yuridia Villalvazo Heredia, contra del decreto aprobado por 15 votos de los diputados del Congreso del Estado, mediante el cual se autorizaba al Gobernador de la entidad a contratar uno o más financiamientos, hasta por 740 millones de pesos, para la realización de proyectos productivos.

De acuerdo a lo establecido por el Artículo 105 Constitucionalidad, para promover este recurso se requería al menos el 33% de los miembros del Congreso.

Y en este caso, los y las legisladoras que firmaron la acción de inconstitucionalidad 222/2020 fue del 32% de la totalidad de integrantes de la Quincuagésimo Novena Legislatura.

De acuerdo a la Acción de Inconstitucionalidad 222/202, el recurso fue promovido por las diputada y diputados de MORENA, Claudia Gabriela Aguirre Luna, Livier Rodríguez, Araceli García, Arturo García Arias,  Rogelio Salinas, Vladimir Parra Barragán, así como las entonces diputadas del PT, Ana Karen Hernández Aceves y Mayra Yuridia Villalvazo Heredia, todos ellos integrantes de la Quincuagésimo Novena Legislatura del Congreso del Estado de Colima.

«Se desecha de plano, por notoria y manifiesta improcedencia, la demanda presentada en vía de acción de inconstitucionalidad por diversos diputados del Congreso de Colima. Por esta ocasión, notifíquese en el domicilio señalado en el escrito inicial. Una vez que cause estado este auto, archívese el expediente como asunto concluido», cita el documento.

 

Fiscalia General del Estado de Colima


Fiscalia General del Estado de Colima

Media Lab

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.