Consejo de Administración de CIAPACOV aprueba por unanimidad el presupuesto de ingresos y egresos 2023
Con un presupuesto responsable, honesto y realista CIAPACOV presentó su plan a su Consejo de Administración
A través de un comunicado de prensa, este miércoles 14 de diciembre, se llevó a cabo la sesión #189 del Consejo de Administración de la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de los municipios de Colima y Villa de Álvarez (CIAPACOV) donde fue aprobado por unanimidad el presupuesto de ingresos y egresos 2023.
Así lo informó Vladimir Parra, Director General de CIAPACOV, quien también señaló que dicho presupuesto de ingresos y egresos de CIAPACOV permitirá “seguir modernizando la infraestructura hidráulica, mejorando la atención del servicio y garantizando el derecho humano al agua en Colima y Villa de Álvarez”.
En la sesión, se analizaron los avances financieros de 2022 a través de la revisión del estado analítico de ingresos del 1 de enero al 31 de noviembre de 2022, datos que revelaron que en los años 2019 y 2020, durante el mismo periodo, se había recaudado el 78% de lo presupuestado. En 2021 el 79%, sin embargo, este 2022 hubo un salto de más de 16 puntos, recaudando un 96% de lo presupuestado. También se señaló que en relación a 2021, se ha recaudado en término reales 16.3% más.
En el tema de atención a los usuarios del 1 de enero al 30 de noviembre de 2022 se han atendido 48,783 reportes, comparado con el periodo de 2021 que se atendieron 25,129 reportes del área operativa. Al día se atienden en promedio: 20.2 reportes de la dirección de Redes de Drenaje, 28.5 reportes de la dirección de Redes de Agua, 5.2 reportes de Zona Rural, 27.8 reportes de la dirección de Bacheo y Empedrado, 5.2 reportes de la dirección de Electromecánica y 59.1 reportes de Servicio Medido.
Resalta la realización de recorridos de supervisión por parte del Director General quien ha realizado un total de 192 recorridos del 1° al 30 de noviembre, para la supervisión de actividades operativas, es decir, 4 recorridos a la semana en promedio.
Además Parra Barragán, señaló que se mantiene el ejemplo de la Gobernadora Indira Vizcaíno, pues se mantiene comunicación directa con las personas a través de mesas de atención, cuyo objetivo es brindar una mejor comunicación con los usuarios y acercar diferentes servicios como convenios de pago, aclarar dudas de facturación y atender reportes de área operativa. De febrero a la fecha se han realizado 38 de estas mesas de atención, y se han atendido 691 usuarios en distintas colonias de los municipios de Colima y Villa de Álvarez.
Vladimir Parra agradeció “enormemente a cada una y uno de los miembros del Consejo de administración de CIAPACOV, a su Presidenta Indira Vizcaíno por todo el respaldo brindado para conseguir estos objetivos» y reconoció a todas y todo los usuarios su confianza , así como el apoyo mediante sus contribuciones para lograr el avance del organismo.