Casi mil estudiantes de Cuauhtémoc reciben Mi ColiBeca para Empezar del Gobierno de Colima, este jueves
A través de un comunicado de prensa, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, continúa la entrega de Mi ColiBeca para Empezar y este jueves en el Casino Municipal de Cuauhtémoc, 978 estudiantes reciben este beneficio económico de 800 pesos, correspondiente a los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre. En toda la entidad son más de 70 mil alumnas y alumnos de preescolares y primarias públicas quienes reciben esta beca, con inversión global por más de 140 millones de pesos.
La mandataria señaló que los programas de ColiBecas se realizan porque se tiene la convicción de que para las madres y padres de familia no hay nada más importante que sus hijas e hijos, y en esa lógica no existe mejor herencia que la educación; «por eso para nosotros es tan importante, que, a ninguna niña o niño, les falte lo necesario para ir a la escuela, pero sobre todo en condiciones de igualdad», dijo.
Indira Vizcaíno explicó que los programas implementados por su gobierno son universales, porque así es el ejemplo de Gobierno de México, tanto con el expresidente Andrés Manuel López Obrador como con la titular del Ejecutivo federal, Claudia Sheinbaum Pardo; «para que garanticemos que nadie que de verdad lo necesite se quede sin estudiar y estamos en el camino en que estos programas se conviertan en derechos, y con todos estos programas buscamos las garantías para que las niñas y niños puedan ejercer su derecho a la educación».
El secretario de Educación y Cultura, Adolfo Núñez González, señaló que con ColiBecas es como la gobernadora Indira Vizcaíno y su administración, demuestran con hechos que quieren transitar hacia la cultura de la paz a través de lo educativo, cumpliendo con los objetivos de apoyar a la economía de las familias colimenses y a la igualdad de condiciones para estudiar de las alumnas y los alumnos.
Ma Guadalupe Solís Ramírez, presidenta municipal de Cuauhtémoc, agradeció el apoyo, señalando que esto es posible gracias al esfuerzo que hacen las mamás y papás al pagar sus impuestos y a la buena administración de recursos que se realizan desde el gobierno estatal.
América, alumna beneficiada, agradeció a nombre de las y los infantes del municipio de Cuauhtémoc por el recurso que se les otorgó, considerando que este les ayudará para la preparación académica y su propio futuro.