Local

Presentará Diputada Livier Rodríguez denuncia ante Fiscalía en contra de Audelino Flores

La diputada Blanca Livier Rodríguez Osorio expuso que presentará una denuncia ante la Fiscalía General del Estado tras  haber sido agredida verbalmente por el dirigente del sindicato de trabajadores del Ayuntamiento de Tecomán.

La semana pasada, alrededor de 300 miembros de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Gobierno, Ayuntamientos y Organismos Descentralizados asistieron a las instalaciones del Congreso del Estado para solicitar a los legisladores su intervención para resolver el laudo que se tiene por parte de varios Cabildos a algunos Sindicatos municipales.

En entrevista con Max Cortés, la legisladora narró que -en medio de los reclamos de la protesta- Flores Jurado no permitía hacer uso de la voz a los diputados, por lo que ella pidió que guardara silencio.

«Yo sólo les pedí era que dejaran hablar a los diputados porque no los dejaban hablar prácticamente a ninguno».

Acto seguido, Audelino Flores arremetió contra la diputada, incluso amenazándola con mandar a qué otra mujer la golpeara. Por lo que Livier Rodríguez, dijo que prefirió salir del Congreso Local para evitar una mayor confrontación.

“Usted no tiene por que callarme y le guardo respeto nada más porque es mujer, porque si fuera hombre nos veríamos de otra manera, y si quiere que le ponga una vieja que le ponga una arrastrada por ahí, dígame”, aseveró el líder sindical a la Diputada Blanca Livier.

La legisladora morenista, aseguró que tanto el presidente de la Mesa directiva, diputado Carlos César Farías; el diputado Arturo García Arias y el Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Vladimir Parra atendieron a los manifestantes.

«Salieron a dar la cara (los diputados), no somos una legislatura cerrada como otros diputados adentro que  realmente a ellos son a los que deberían haber reclamado porque es partr de los mismos partidos que están reclamando el laudo».

Reiteró que en ningún momento, se condujo con violencia durante la protesta y de manera respetuosa, le pidió al dirigente sindical del Ayuntamiento de Tecomán que permitiera expresarse a los diputados.

Al respecto, Rodríguez Osorio destacó que la LIX Legislatura se ha caracterizado por ser plural y permitir la libre expresión de la ciudadanía, pues en distintas ocasiones han asistito grupos de la sociedad civil a hacer llamados o solicitar apoyo.

«Nosotros estamos abiertos a que nos escuchen(…) Pueden ir cuantas veces quieran pero respetando y de manera pacífica.

Por otro lado, reconoció que posterior a los hechos suscitados en el recinto legislativo, recibió una llamada telefónica por parte de la directora del Instituto Colimense de las Mujeres, Mariana Martínez Flores, quien -dijo- puso a disposición el ICM para presentar una queja.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.