Blanca Livier Rodríguez acusa atropellos de mayoría legislativa en nueva conformación del Congreso
Expresó que “se han cometido injusticias en contra de los Legisladores que estuvieron en contra de la deuda. Es una represión hacía los diputados de Morena”.
La diputada morenista Blanca Livier Rodríguez Osorio acusó a la nueva mayoría legislativa en el Congreso del Estado de cometer atropellos en la conformación de comisiones y, especialmente, en la remoción del ex director de Procesos Legislativos Rumualdo García Mejía.
Al hacer uso de la voz en la tribuna, durante la sesión legislativa de este día, la diputada por Morena se inconformó y quejó por la determinación de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios de destituir a García Mejía y nombrar en su lugar a Juan Pablo Carrasco Fernández, ex director del Registro Civil del Estado de Colima.
Y es que, para la legisladora, ese despido injustificado confirma la forma en que esta nueva mayoría legislativa se ha puesto al servicio del Poder Ejecutivo del Estado. En ese contexto, la diputada morenista se quejó del “mayoriteo legislativo» que impera ahora en el Congreso local.
Blanca Livier Rodríguez señaló que cuando Morena presidió la Comisión de Gobierno Interno “no actuó de manera arbitraria” como lo hace ahora dicha Comisión bajo la presidencia del petista Carlos César Farías.
Expresó que “se han cometido injusticias en contra de los Legisladores que estuvieron en contra de la deuda. Es una represión hacía los diputados de Morena”.
Juan Pablo Carrasco Fernández, quien ahora será titular de la Dirección de Procesos Legislativos, ya había ocupado este mismo cargo en la anterior Legislatura, cuando Nicolás Contreras Cortés, presidía la Comisión de Gobierno Interno, después de que el Partido Acción Nacional perdiera la mayoría en el Congreso del Estado tras la renuncia a esa fracción del ahora director de CIAPACOV.