Ayuntamiento de Manzanillo, refugios y asociaciones logran que 58 perros encuentren familia en Estados Unidos
A través de un comunicado de prensa, el Ayuntamiento de Manzanillo, a través de Bienestar Animal, en coordinación con asociaciones y refugios, hizo posible que 58 perros rescatados y rehabilitados en Manzanillo encuentren una nueva oportunidad de vida junto a familias en San Diego, California.
En este esfuerzo participaron Animal Angels, Sueños Callejeros, Amor Sin Raza A. C., Huellas A. C., Refugio Amor Animal, Albergue Canino Lupita y The Barking Lot, organización que hizo posible la vinculación con las familias que ahora esperan a los perros para recibirlos en sus hogares.
Detrás de este traslado existe un proceso que comenzó meses atrás y que requirió el trabajo conjunto del Ayuntamiento, asociaciones, refugios, médicos veterinarios y voluntarios. Cada uno de los perros, además de ser rehabilitado, recibió los cuidados necesarios para estar en condiciones de viajar, que incluyen estudios veterinarios, desparasitación, vacunas, certificados y los registros requeridos para su ingreso a Estados Unidos.
La directora de Bienestar del Ayuntamiento de Manzanillo, Diana Virgen, reconoció el compromiso de todas las personas que participaron en esta causa, pues cada uno de estos 58 casos representa una historia distinta de abandono, maltrato o sufrimiento que hoy tiene la posibilidad de tomar un rumbo diferente.
“De eso se trata nuestro trabajo en Bienestar Animal: de sumar esfuerzos. Estos 58 perros son muestra de lo que podemos lograr cuando asociaciones, refugios, instituciones y ciudadanía trabajamos con un mismo propósito”, señaló.







