Aunque ‘Ivo’ se alejó de Colima, UEPC pide estar alertas a lluvias de la temporada
A través de un comunicado de prensa, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima informa que la tormenta tropical ‘Ivo’ se ha alejado de la entidad y continúa su trayecto al noroeste del país; sin embargo, recomienda a la población mantenerse alerta porque la temporada de ciclones tropicales aún no finaliza y se pronostica que durante agosto y septiembre se intensifique.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), actualmente el centro de ‘Ivo’ se localiza a 245 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, en Baja California Sur. A su paso frente a las costas colimenses, el fenómeno hidrometeorológico dejó lluvias y oleaje elevado en municipios costeros el viernes; por fortuna no hay registros de víctimas, sólo daños materiales menores.
La UEPC exhorta a la población en general a mantenerse atentos a información oficial, extremar precauciones ante presencia de lluvias y evitar cruzar ríos, arroyos y otros cuerpos de agua, tanto a pie como en vehículo, para evitar algún percance. #ProtecciónCivilSomosTodasYTodos







