DIF Estatal Colima beneficia a 100 personas con apoyos funcionales y alimentarios

A través de un comunicado de prensa, el DIF Estatal Colima benefició esta semana a un centenar de personas de distintos municipios de la entidad, mediante la entrega de apoyos alimentarios, sillas de ruedas y pañales para bebes y personas adultas o con enfermedades crónicas, como parte del compromiso de atención directa a las necesidades de la población.
La directora general de esta institución, Diana Zepeda Figueroa, informó que estas entregas son resultado de las peticiones recibidas en la institución y responden al compromiso de la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, de brindar respaldo a quienes más lo necesitan, priorizando el bienestar de las familias colimenses.
«Desde el DIF Estatal Colima atendemos solicitudes que llegan diariamente de personas en situación vulnerable. Trabajamos para dar respuesta a través de los diferentes programas sociales con los que cuenta el Gobierno del Estado», destacó la funcionaria.
Detalló que, además de apoyos en especie, el DIF Estatal también brinda atención en materia de salud mediante servicios de medicina general, nutrición, psicología, terapia física, fisioterapia, oftalmología y cirugía ambulatoria.
Diana Figueroa mencionó que la mayoría de estos servicios se ofrecen a bajo costo e incluso de forma gratuita, según el resultado del estudio socio-económico que se realiza a cada persona solicitante; “el registro es sencillo y está diseñado para que nadie que realmente lo necesite se quede sin atención”, puntualizó.