Isamar Ramírez, directora de CAPDAM, presenta denuncia por irregularidades de contratos en la administración anterior
A través de un comunicado de prensa, la directora general de CAPDAM, Isamar Ramírez, informó que presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Colima, por presuntos delitos en agravio de la sociedad y de la Comisión de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Manzanillo, que involucran a funcionarios de la administración anterior, tanto del área de dirección, como de adquisiciones.
Isamar mencionó que, estas posibles irregularidades, se derivan de un contrato con una empresa foránea, de la cual aún no se puede brindar el nombre por motivos de la investigación, la cual realizó entregas por cantidades menores a lo estipulado en los contratos, que ascienden a más de 1 millón de pesos. Adicionalmente, se detectó una fianza falsa proporcionada por dicha empresa, lo que implica una irregularidad grave. Los hechos encuadran en delitos como el ejercicio indebido de servicio público, uso ilícito de atribuciones y facultades, y falsificación de documentos, según el Código Penal del Estado de Colima.
La directora comentó que, por instrucción de la presidenta municipal, Rosi Bayardo, cualquier posible caso de corrupción que se detecte, tiene que presentarse ante las autoridades competentes; es por eso que, en días pasados, realizó lo propio ante el órgano estatal rector de justicia en materia de corrupción.
Por último, Isamar Ramírez, confirmó que ya se abrió una carpeta de investigación y reiteró que desde CAPDAM están cooperando en la investigación para facilitar y brindar cualquier información que se requiera como prueba para ejercer acciones penales contra quienes resulten responsables; además, se comprometió a mantener informada a las y los manzanillenses sobre los avances de las investigaciones.