UEPC revisó los Centros de Atención y Desarrollo Infantil y determinó que son seguros: DIF Estatal Colima
Luego del sismo del 12 de enero, se realizó una exhaustiva supervisión a la infraestructura de los CADI, como parte del compromiso con la seguridad de quienes los usan
A través de un comunicado de prensa, tras el sismo de magnitud 6.1 registrado la madrugada del pasado 12 de enero, con epicentro en Michoacán y perceptible en los diez municipios colimenses, el DIF Estatal Colima realizó una exhaustiva supervisión a la infraestructura de los Centros de Atención y Desarrollo Infantil (CADI), en especial el CADI ‘Benito Juárez’ de la capital del estado, como parte de su compromiso con la seguridad y bienestar de las y los menores de edad que atiende.
La revisión, realizada este miércoles por la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), concluyó que dichas instalaciones son seguras para su uso, detallando que únicamente una de las aulas requiere mantenimiento ligero, en una viga de metal que se giró de la parte superior aproximadamente dos centímetros, sin afectar la placa y tornillería estructural.
Cabe aclarar que lo anterior no representa un daño significativo ni pone en riesgo a quienes hacen uso de este espacio, sin embargo, dicho mantenimiento será gestionado y atendido a la brevedad por los Servicios del DIF Estatal, para garantizar la seguridad total de las instalaciones.
En la reunión, donde se expusieron los resultados de la inspección, estuvo presente la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Ana María Hernández Zamora, a quien se le detalló tanto el procedimiento de revisión como los pasos a seguir para reincorporar a las niñas y niños al aula afectada.
El encargado de la Dirección General del DIF Estatal Colima, Rafael Contreras Ochoa, mencionó que la prioridad siempre serán las y los menores, y por ello se determinó su reubicación temporal en otra aula desde el pasado lunes.
Destacó que, aunque el procedimiento de revisión es rutinario, se realizó con especial énfasis en esta ocasión, complementándolo con cuatro evaluaciones adicionales realizadas por especialistas, esto, con el objetivo de confirmar la seguridad estructural del edificio y brindar claridad y tranquilidad a madres y padres de familia.
“El bienestar y la seguridad de las niñas y los niños son nuestra prioridad. Actuamos con prontitud y con total transparencia para garantizar que el regreso a clases sea en un entorno seguro y adecuado”, comentó Contreras Ochoa.
Finalmente, dijo que el DIF Estatal Colima reafirma su compromiso con la protección de la infancia y continuará trabajando de manera coordinada con autoridades y especialistas para mantener condiciones óptimas en todos los CADI de la entidad.