El servicio público en la administración de Esther “Tey Gutiérrez” es de alto, alto riesgo. Apenas le restan tres años de su segundo periodo 2024-2027 y el saldo a manos de la alcaldesa y su equipo es incontrovertible.
Aquí no hay confusión, los hechos hablan por sí solos, ningún otro alcalde en la historia de Colima había tenido las bajas que hasta el día de hoy tienen las dos gestiones de la priista Esther “Tey Gutiérrez” en el municipio de Villa de Álvarez. En apenas un trienio y unos meses, su gobierno ha logrado superar el record de funcionarios fallecidos.
Aunque su director de comunicación; pague con recursos públicos a una maquinaria de medios chayoteros habidos y por haber, ocultando cifras, silenciando y desviando información, los datos recuperados por diversos medios dan cuenta de los funcionarios del ayuntamiento, víctimas de la violencia a manos del crimen organizado ¿Oh no?
Entre “los caídos” de la maestra, se encuentran figuras clave de su gobierno municipal, Alfredo Chávez*quien fungía como su secretario del ayuntamiento; *Rafael Arreguín, director operativo de la policía municipal; José Luis Acevedo Nava, director de Fuerzas de Reacción; y José Luis Murillo, comandante de turno, son solo algunos de los nombres que se han añadido a la lista de funcionarios asesinados.
La alcaldesa ha sido el instrumento de la inseguridad en Villa de Álvarez, ha venido acompañada de un fracaso total desde su inicio y se convirtió en parte del problema y no de la solución ¿de qué sirve que Tey Gutiérrez diga que no tiene vínculos con el narco si ni siquiera acepta que las fiestas charrotaurinas han sido dilapidadas por sus propios errores, negligencia y frivolidad? Si su aparato de seguridad, sus escoltas, su hijo y diversos funcionarios están involucrados con el crimen organizado.
La frecuente caída de los hombres que trabajan para Esther Gutiérrez deja al descubierto los vínculos con el crimen organizado, a pesar de sus esfuerzos por negar la realidad, ha perdido a muchos de sus colaboradores más cercanos en circunstancias que revelan el nivel de involucramiento con carteles de la droga y sus funcionarios están pagando las consecuencias.
Gutiérrez dejo en manos del crimen organizado las funciones que le competen en materia de los festejos charrotaurinos, no por nada asesinaron al M.V Roberto Bravo director del instituto para los festejos charrotaurinos (IFCEVA) quien tenía que negociar con el crimen organizado como lo venía haciendo el anterior director y la maestra estaba al tanto de las negociaciones.
No se puede chiflar y comer pinole, la villa ya no es de los ciudadanos ¿en manos de quien hemos dejado la seguridad de la ciudadanía en el municipio de Villa de Álvarez? En la complicidad entre autoridades municipales y su arrogancia con la que esta alcaldesa continúa operando, a pesar de las acusaciones que la vinculan con diversos carteles, lo que ha llevado a una situación de extrema violencia en el municipio.
Está visto que no aprendemos de la Historia
¡QUE TANTO ES TANTITO!
No es una, no son dos, ni tres veces, por enésima ocasión diversos funcionarios son señalados de tener vínculos con carteles Unidos de Michoacán, además de tener el control de las fiestas charrotaurinas del mes de febrero.
De que lloren en mi casa a que lloren en la tuya, mejor que lloren en la tuya ¡¡Tey, ha fracasado¡¡