Asesinan a Director de las Fiestas de Villa de Álvarez; se suma a lista de funcionarios y mandos asesinados durante gobierno de Tey
El atentado homicida en contra de Roberto Bravo Sandoval, Director del Instituto de Ferias y Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez, se una a la lista de homicidios en contra de autoridades y mandos municipales en el gobierno de Tey Gutiérrez.
La ejecución del ex líder priista municipal se suma a la ejecución de su anterior Secretario del
Ayuntamiento, Alfredo Chávez; así como al de varios comandantes de la policía, a lo largo de 4 años de mando de la priista Tey Gutiérrez.
Tan solo este año, el 19 de abril fue ultimado a balazos José Luis Murillo, comandante de la Dirección de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Villa de Álvarez.
Dos días antes de este crimen
fue también asesinado un policía de ese municipio en la colonia Mirador de la Cumbre; el elemento se encontraba en su día franco.
Un par de días después, elementos de la Policía Municipal realizaron una
protesta solicitando se les autorice portar su arma de cargo en días francos, sin obtener respuesta por parte de la alcaldesa Tey Gutiérrez ni de sus mandos.
Hay que recordar que además del homicidio de Policías Municipales, a inicios de
septiembre de este año, un Policía Municipal que fungía como escolta y presunto jefe de seguridad de la alcaldesa Tey Gutiérrez fue detenido por vínculos con la delincuencia organizada, específicamente con el Cártel de Jalisco Nueva Generación.