Rosi Bayardo reveló que administración pasada de CAPDAM se aprobó más de 10 MdP
La presidenta municipal de Manzanillo, Rosi Bayardo descubrió que los exfuncionarios de la Comisión de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado (CAPDAM) del municipio, se aprobaron un bono ilegal de más de 10 millones de pesos.
En un comunicado de prensa, el Ayuntamiento de Manzanillo explicó que el monto total entregado fue de 10 millones 125 mil 887 pesos con 16 centavos y fue reflejado bajo el concepto de «indemnización constitucional» y «prima de antigüedad».
Asimismo, se dio a conocer que este monto fue distribuido entre directores, jefes de departamento y jefes de oficina del organismo operador del agua.
De acuerdo con el documento, se dio un ejemplo, en el cual el ex director general se adjudicó una suma de 1.5 millones de pesos.
Desde el punto de vista del Ayuntamiento de Manzanillo determinó que el bono fue autorizado sin tener justificación legal o normativa, evidenciando un hecho de irresponsabilidad en el manejo de los recursos públicos.
Por ello, esta mañana del martes, la alcaldesa Rosi Bayardo hizo una denuncia ante las autoridades correspondientes para que se haga justicia ante esta situación, que por desgracia a la administración pasada, estará generando un golpe fuerte a las finanzas del municipio de Manzanillo.
Además, Bayardo mencionó que este bono afecta significativamente a las finanzas de la comisión y del mismo municipio, y que es claramente alarmante, ya que los recursos CAPDAM deben de garantizar la calidad del servicio básico del agua y drenaje para que la población de Manzanillo no se vea afectada.
Información obtenida de «AF Medios».