Más de 5 mil personas en Colima han sacado su crédito INFONAVIT con tasas históricamente bajas
Del total de créditos, 63.2% tuvieron una tasa de interés menor a 8.86%, por debajo del promedio que otorga la banca comercial.
A través de un comunicado de prensa, desde que se implementó el Nuevo Esquema de Crédito en Pesos (NECP), en junio de 2021, hasta el cierre de julio de este año, 5 mil 107 personas en Colima han sacado su Crédito Infonavit, con tasas históricamente bajas. Lo anterior, representó una derrama económica de 3 mil 037 millones de pesos.
A partir del lanzamiento del NECP, las personas que contratan su Crédito Infonavit obtienen una tasa de interés fija diferenciada, dependiendo de su nivel de ingresos. Así, las y los trabajadores que ganan menos, acceden a una tasa de interés fija más baja.
Actualmente, las tasas de interés van de 3.09%, para quienes ganan menos de un salario mínimo, a 10.45%.
Del total de créditos otorgados bajo el Nuevo Esquema de Crédito en Pesos, 63.2% (3 mil 230 financiamientos) tuvieron una tasa de interés inferior a 8.86%, nivel por debajo del promedio que otorga la banca comercial (9.23%).
Beneficios del Nuevo Esquema de Crédito en Pesos:
• Tasa de interés fija desde 3.09% y hasta 10.45%, dependiendo del salario de cada persona.
• Mensualidades sin incrementos anuales durante toda la vida del crédito, sin importar si tiene o no relación laboral.
• La aportación patronal, correspondiente al 5% del salario integrado de las y los trabajadores, se abona al capital de crédito.
• Acceso a las distintas Soluciones de Pago del Instituto en caso de desempleo o disminución de los ingresos.
Para solicitar un financiamiento, las personas derechohabientes pueden ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) y precalificarse, para verificar si cumplen con la puntuación requerida para el otorgamiento de un crédito.
Conoce todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara en infonavitfacil.mx.
Infonavit es una institución de seguridad social del Estado, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio. Desde su creación en 1972 a la fecha, el organismo ha colocado más de 101 mil créditos en Colima.