Local

Educación Colima actualiza a docentes de Tele-Bachilleratos Comunitarios

35 docentes participan en formación continua por parte de la Coordinación Nacional de TBC

A través de un comunicado de prensa, con el propósito de brindar herramientas y la actualización pertinente para implementar de manera efectiva los aprendizajes esperados en las aulas a partir del próximo ciclo escolar, la Secretaría de Educación y Cultura del Gobierno del Estado de Colima llevó a cabo el taller de formación docente para la implementación del Marco Curricular Común para Tele-Bachillerato Comunitario (TBC).

El secretario de Educación y Cultura, Adolfo Núñez González, destacó la importancia de que este marco curricular surgió con la participación de los subsistemas, de docentes y especialistas del sector educativo, cuyo objetivo es que el estudiantado reciba una enseñanza meritoria, con una dignificación docente y una escuela de educación media superior abierta, orientadora, con una comunidad de aprendizajes entre pares, interdisciplinaria y con la juventud como protagonista.

Esta formación docente de 35 participantes actualizados por parte de Fabián Acosta Arreguín, académico de la Coordinación Nacional de TBC, permitirá comprender la fundamentación del Marco Curricular Común a partir de las progresiones y el diseño de estrategias didácticas pertinentes, en este caso, al contexto local en que se desarrolla la práctica docente, indicó el funcionario.

Finalmente, Núñez González ponderó que la formación docente es una herramienta fundamental para la transformación de las prácticas educativas, destacando que las y los maestros colimenses, participan en el proceso de transformación educativa, haciendo propuestas y contribuyendo en la elaboración de planes y programas que hoy contiene la Nueva Escuela Mexicana.

Fiscalia General del Estado de Colima


Fiscalia General del Estado de Colima

Media Lab

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.