Local

Morena Colima exhibe a funcionarios cercanos de Carlos N. que están presentes en el Ayuntamiento de Margarita Moreno

A través de un comunicado de prensa, se presentó parte de la dirigencia estatal de Morena en la Presidencia Municipal del Ayuntamiento de Colima, donde exhibieron a funcionarios de la administración municipal que tienen vínculos con el ex-secretario de Finanzas, Carlos N., quien el pasado lunes se le vinculó a proceso penal por el delito de peculado.

La secretaria general de Morena Colima, Mitzuko Márquez Monroy, junto con Alan Soto García, secretario de organización de ese partido, señalaron que el Carlos N., ex-secretario de Finanzas en la administración estatal de José Ignacio Peralta Sánchez pudo tener la colaboración de varios ex-funcioanrios estatales, quienes ahora sirven a la administración municipal encabezada por Margarita Moreno, Presidenta Municipal de Colima.

Mitzuko Márquez mencionó que el ex-secretario de Finanzas, quien actualmente es diputado local priísta, está siendo procesado por el manejo irregular de alrededor de 70 millones de pesos provenientes del Instituto de Pensiones del Estado (IPECOL), en donde afectó cerca de 17 dependencia, y donde pudo tener la colaboración de más personas.

“Este tipo de personajes son los que en su momento sirvieron como vínculo importante para Carlos N., y realizar todos los movimientos financieros irregulares que no debieron haber ocurrido en el estado, y por lo cual se le señaló en este nuevo juicio”, dijo.

Dicha manifestación se realizó en el patio de la Presidencia Municipal de Colima, en donde dirigentes de Morena con cartulinas en mano exhibieron los nombres y fotografías de los actuales funcionarios capitalinos que estuvieron colaborando de manera cercana con el diputado priísta durante la pasada administración estatal, cuando Carlos N. fue titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas.

La secretaria morenista señaló que este juicio contra Carlos N., esposo de Margarina Moreno, es uno de los varios procesos que hay en su contra, pues existen denuncias de juicio político en el Congreso del Estado, así como de otras instituciones.

Del mismo modo, Alan Soto acusó que durante el periodo de administración de Nacho Peralta, “hubo una pandilla” que mermó las finanzas en el Gobierno del Estado, al grado de que al final de la administración no había dinero para pagar la nómina a los trabajadores.

“Nos interesa mucho hacer énfasis en que Carlos N., malversó el dinero de las cuentas del Instituto de Pensiones, dañando a más de 17 dependencias del gobierno en más de 40 transferencias bancarias”.

El secretario Soto García consideró que dichos movimientos, “es imposible que sea un acto individual; es un acto que corresponde a un conjunto de personas que formaron parte en ese momento de un equipo político que durante muchos años mermó el estado de Colima”.

Información obtenida de Meridiano Colima.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.