Local

Impulsa Alfredo Álvarez la medicina tradicional y herbolaria

Se trabaja en coordinación con el Gobierno de México, el del Estado de Colima y el Frente del Maíz

A través de un comunicado de prensa, el Diputado Local por el tercer distrito, Alfredo Álvarez Ramírez, dio a conocer que se está impulsando a la medicina tradicional y herbolaria como una alternativa más en pro de la salud del pueblo de Colima.

En sus redes sociales, el legislador informó que sostuvo una reunión virtual con el Dr. Alejandro Almaguer, quien está a cargo de la Dirección de Medicina Tradicional y Desarrollo Intercultural de la Secretaría de Salud del Gobierno de México, así como la titular de la Secretaría de Salud del Estado de Colima, Martha Janeth Espinoza e integrantes del Colectivo Frente del Maíz.

Entre los acuerdos alcanzados, se encuentra el fortalecer el proyecto de «Farmacias Vivientes» en las instituciones de salud.

También se hizo el compromiso de impartir un taller, los días 26, 27 y 28 de abril, encausado a la sensibilización del personal de salud, referente a la herbolaria, así como un futuro diplomado en la materia.

Otro de las metas es «hacer sinergia con la Universidad de Colima, para realizar un protocolo con ejemplares herbolarios del estado».

Para finalizar, Álvarez Ramírez recordó la importancia de la medicina tradicional y herbolaria en la historia de México, pues se ha demostrado su efectividad como tratamiento alternativo a lo farmacéutico.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.