Griselda Martínez reconoce la calidad de la Orquesta Filarmónica Infantil de Manzanillo
A través de un comunicado de prensa, tras realizarse la presentación anual de la Orquesta Filarmónica Infantil y Juvenil de Manzanillo (OFIM), junto con el Coro Infantil y Juvenil del Instituto Municipal de la Cultura, la presidenta Griselda Martínez felicitó a cada uno de los integrantes, por su dedicación, empeño y habilidades adquiridas durante este 2022.
La tarde del domingo, la explanada del Pez Vela fue la sede del concierto “Tardes de alegría y noche de paz”, ejecutado por la OFIM, la cual está integrada por más de 80 alumnas y alumnos desde los 6 hasta los 21 años de edad, evento en el que participó el Coro Infantil y Juvenil del Instituto Municipal de la Cultura el cual lo conforman 17 integrantes.
Al subir a felicitarlos al escenario, la alcaldesa, se dijo “muy orgullosa” de la calidad y de la buena formación que han tenido todas y todos los integrantes, tanto de la OFIM, como del Coro Infantil y Juvenil.
Esta muestra artística, se conformó principalmente de piezas clásicas recordando a Beethoven, Tchaikovsky, Telemann, entre otros, las cuales fueron ejecutadas por las cuerdas frotadas, alientos madera, alientos metal y percusiones de la OFIM.
Con la participación del Coro Infantil y Juvenil del Instituto Municipal de la Cultura se extendió un ambiente navideño con algunos villancicos que interpretaron; Noche de Paz, Adornaremos nuestras casas, Campanas Navideñas y Feliz Navidad.
Al término de este concierto, fueron reconocidos las maestras y maestros que han llevado con éxito a muchos niños y jóvenes en el área de la música y las artes, ellas y ellos son; Claudia Itzel Jiménez Salgado, Elena Rodríguez Ávalos, Alan Daniel Navarro Martínez, Samuel Castillo Sepúlveda, Christian Lugo Arellano y Jesús David Mantilla Aguilar.
Es de mencionar que el propósito de la OFIM es acerar a la niñez y juventud manzanillense a la expresión artística cultural y musical, fomentar los valores, la disciplina y el trabajo en equipo.
Ésta es integrada, por la sección de cuerdas, donde son un total de 36 alumnos entre violines 1° y 2°, violas, cellos y contrabajo; en la sección de madera participan 12 alumnos, flautas, clarinetes y saxofones; la de metales, con 10 alumnos utilizan trompeta, trombón y tuba y la sección de percusión, está integrada por 5 alumnos quienes ejecutan los instrumentos, gran casa, tarola, timbal, platillos de choque y percusiones menores.