Margarita Moreno consolida un gobierno de resultados para las familias
Resuelve el 93% de las solicitudes formuladas por las personas que se acercan al Ayuntamiento de Colima
A través de un comunicado de prensa, a un año de su gobierno, Margarita Moreno consolidó un modelo de participación ciudadana cuyo objetivo principal es dar respuesta a las necesidades de las familias y sumar esfuerzos con las y los vecinos, así como con la ciudadanía organizada.
Así, escuchando a las y los ciudadanos, Margarita Moreno impulsó el programa Platicando Contigo, a través del cual se impulsaron seis audiencias, en donde la presidenta atendió a 302 personas que solicitaron una reunión, sumándose a los miles de vecinos y vecinas con las que dialoga todos los días durante sus giras de trabajo.
En estos recorridos se lograron captar más de 725 solicitudes que de forma directa se han planteado a Margarita Moreno, atendiéndose el 93% de ellas. También, se han efectuado 93 encuentros coordinados por la Dirección de Participación Ciudadana para atención a la gente que solicita alguna reunión con las y los titulares de las diferentes dependencias municipales.
Aunado a esto, se han canalizado 10 mil peticiones a través del programa “Tú Reportas, Ayuntamiento Responde”, por medio del cual se da una respuesta a las necesidades de la población, utilizando la tecnología y reduciendo los tiempos de respuesta, mejorando la sistematización de este trabajo.
Durante este tiempo, el gobierno municipal de Margarita Moreno articuló un trabajo con la ciudadanía organizada, al renovar 172 Comités de Participación Ciudadana, con quienes mantiene una comunicación directa y permanente para la atención de las necesidades de sus colonias y comunidades.
En ese sentido, Margarita Moreno le ha tomado la protesta a cada uno de los nuevos comités, acudiendo personalmente al 100% de las colonias y barrios para dialogar con sus integrantes y con la comunidad en general.
Asimismo, en las comunidades rurales, también se renovó esta estructura de ciudadanía organizada, tomándoles protesta a 26 nuevas autoridades auxiliares y 2 presidentas de juntas municipales, una en Tepames y otra en Lo de Villa.
Con este trabajo, Margarita Moreno acredita y demuestra que su gobierno está vinculado a la ciudadanía, responde a sus necesidades y escucha sus planteamientos, consolidando un modelo de participación ciudadana que prioriza el bienestar de las familias del municipio de Colima.