Concluye la campaña ‘Mesa Rosa’; con primer corte garantiza 143 mastografías gratuitas
Con tan sólo la mitad de restaurantes contabilizados, la campaña impulsada por la presidenta municipal, Margarita Moreno y la Canirac ha logrado recaudar fondos para 143 mastografías para mujeres en situación de vulnerabilidad
A través de un comunicado de prensa, luego de un mes de estar presente en los principales restaurantes del municipio, la campaña ‘Mesa Rosa’ organizada por el DIF Municipal Colima en coordinación con la Canirac e impulsada por la presidenta municipal, Margarita Moreno, concluyó con gran éxito, haciendo posible rebasar ampliamente las expectativas previstas.
La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, explicó que al inicio de esta acción de recaudación de fondos promovida por el DIF Municipal Colima, participaron 21 restaurantes, teniendo un objetivo inicial de 100 mastografías, como un acto solidario, voluntario y “que nos mostró la gran vocación de servicio que existe en la sociedad colimense”.
En su mensaje reconoció el apoyo de empresarios y comensales hicieron posible que, al final, se sumaron un total de 51 negocios en todo el Estado de Colima y, teniendo un avance del 50 por ciento en el corte, se han podido recaudar, hasta este viernes recursos para 143 mastografías, que serán destinadas a mujeres del municipio en situación de vulnerabilidad.
“Gracias por hacer equipo con el Ayuntamiento de Colima, gracias al sector restaurantero, a los médicos que nos hacen un descuento significativo para esta campaña. Se nos sumaron un dentista, una estética y se fue haciendo cada vez más grande”, expresó.
“Con esta campaña estamos salvando la vida de muchas mujeres, porque nos permite ofrecer la posibilidad de que más mujeres puedan hacerse un estudio. Ya que son muchas mujeres que, posiblemente, sin su ayuda, sin este apoyo, difícilmente pudieran hacerse un estudio. Esta Mesa Rosa nos hace conciencia, para cuidarnos”.
José Rentería Quevedo, presidente de Canirac Colima, agradeció las facilidades y la confianza en el sector restaurantero para este propósito que como organización empresarial seguirán respaldando para beneficio de las familias del Estado, reconociendo la coordinación permanente para el seguimiento y alcance de las metas previstas.
En este evento estuvieron presentes la encargada del DIF Municipal Colima, Gisela Torres, quien, a nombre del DIF agradeció el respaldo que se dio a esta campaña que fue creciendo, que motivó a muchas personas a reflexionar sobre lo que podemos hacer para ayudar a más mujeres, pero también en la importancia de la detección oportuna.
Asistieron a este evento la coordinadora de Servicios Médicos del Ayuntamiento de Colima y promotora de esta actividad, Rita Valtiera; la coordinadora de Asistencia Social, Amalia Sánchez Hurtado; la Regidora Gina Preciado; los regidores Osiris Alcaraz y Jonathan Sánchez, así como empresarios de los restaurantes participantes en esta campaña.