Gobernadora otorgó uniformes y computadoras gratuitas a la Escuela de Talentos, en Villa de Álvarez
A través de un comunicado de prensa, la tarde de este viernes, la gobernadora del estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva, entregó 237 laptops gratuitas y 237 uniformes a estudiantes de la Escuela Secundaria Estatal No. 12 de Talentos, ubicada en Villa de Álvarez, a través de los programas ColiBecas-Computadoras y ColiBecas-Uniformes.
La mandataria colimense recordó que en Villa de Álvarez se beneficiará a 5 mil 546 alumnas y alumnos de secundaria y de Conafe con esta importante herramienta, mientras que en la entidad la recibirán 32 mil 500 estudiantes. Por otro lado, indicó que se le entregarán uniformes a 118 mil 293 niñas, niños y jóvenes de escuelas públicas de todo el estado, en los niveles de preescolar, primaria y secundaria.
La titular del Poder Ejecutivo estatal señaló que este evento fue en la Escuela de Talentos, ya que es una institución que atiende a alumnado de todo el estado. Ahí, Indira dijo que uno de los principales esfuerzos que asumieron con Colima es atender la educación.
«Si nosotros y nosotras decidimos que la educación es uno de los pilares de este gobierno, es porque tenemos toda nuestra fe y esperanza puesta en ustedes, como una generación que nos va a ayudar a transformar Colima, como una generación a la que, si desde el gobierno aportamos herramientas que les permitan seguirse preparando, entonces tendremos el día de mañana ciudadanas y ciudadanos que serán personas responsables, respetuosas, que sigan el camino del bien para desarrollarse profesionalmente», expresó.
Vizcaíno Silva afirmó que, además, su gobierno le apuesta a una educación más equitativa, con justicia, en la que todas y todos tengan las mismas oportunidades, por lo que, dijo, se crearon tres programas: ColiBecas-Computadoras, ColiBecas-Uniformes y ColiBecas-Mochilas y útiles, en los que se están invirtiendo alrededor de 300 millones de pesos, lo cual es posible al ahorrarse cerca de 500 millones de pesos, al dejar de gastar en celulares, oficinas, gasolinas y otros lujos que se les otorgaba a los y las funcionarias en el pasado Gobierno del Estado.
Marco Antonio Villa Ventura, director de la Escuela Secundaria Estatal No. 12 de Talentos, dijo que este tipo de programas es el claro ejemplo de compromiso con la sociedad de parte del gobierno, por lo que pidió a las y los alumnos asumir con responsabilidad el buen uso de las computadoras que se les dieron; «que sea este esfuerzo de parte del gobierno una motivación para seguir concentrados, prepararse para enfrentar los obstáculos y derribar barreras que permitan el crecimiento personal y académico».
La gobernadora estuvo acompañada de Dulce Huerta Araiza, secretaria de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres; Adolfo Núñez González, secretario de Educación y Cultura; Viridiana Valencia Vargas, delegada de Programas para el Bienestar en Colima; Marco Antonio Villa Ventura, director de la Escuela Secundaria Estatal No. 12 de Talentos, entre otras personas.