Entrega JIPS patrullas en Armería e Ixtlahuacán
* Anteriormente el gobierno estatal entregó unidades en los ayuntamientos de Comala y Coquimatlán
Con el propósito de fortalecer la operatividad policial, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez entregó seis patrullas en Armería e Ixtlahuacán, tres en cada municipio, con recursos estatales por el orden de cerca de 4 millones de pesos.
El titular del Ejecutivo explicó que estos vehículos forman parte de un conjunto de 18 unidades que se adquirieron con recursos estatales del ejercicio fiscal 2019 para dotar de tres patrullas a los municipios de Armería, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc, Ixtlahuacán y Minatitlán, en las que se invirtió un monto total de 11 millones 447 mil 747 pesos.
Peralta Sánchez afirmó que en el gobierno estatal están realizando un esfuerzo financiero extraordinario para fortalecer el equipamiento de seguridad pública.
El gobernador señaló que es un mandato de la Constitución la responsabilidad en materia de seguridad entre los tres órdenes de gobierno, federal, estatal y municipal, por ello es importante estar coordinados y trabajar en equipo para fortalecer la seguridad, que es un tema complejo.
Además manifestó su respaldo a las instancias municipales de seguridad y se pronunció por trabajar de manera coordinada para ser más efectivos en el combate a la inseguridad.
El presidente municipal de Armería, Salvador Bueno Arceo agradeció al gobernador estos apoyos en materia de seguridad; » estoy muy contento porque estas patrullas representan una mayor protección para todos los armeritenses», indicó el alcalde.
A su vez, el presidente municipal de Ixtlahuacán, Carlos Carrasco Chávez señaló que estas nuevas unidades incrementarán la seguridad en el municipio, además de señalar que trabajan de manera coordinada para presentar buenos resultados a la población.
Anteriormente el gobierno estatal entregó unidades en los ayuntamientos de Comala y Coquimatlán.