Griselda Martínez hace arranque de obra en El Camichín, la comunidad ya no quedará incomunicada
A través de un comunicado de prensa, la presidenta Griselda Martínez hizo el arranque de los trabajos para que el acceso a la comunidad de Camichín, perteneciente al ejido de Canoas, ya no quede incomunicada a consecuencia de las lluvias. Estas labores quedarán concluidas la próxima semana.
Acompañada por el director de Desarrollo Rural y Pesca, Carlos Arias, el director Conservación y Mantenimiento, Jesús Payán y habitantes de esa localidad, la alcaldesa explicó que estos trabajos consistirán en que el camino de tierra sea enrocado para evitar que se inunde y los pobladores del lugar ya puedan entrar o salir de ahí sin problemas.
Agradeció a habitantes que también se han sumado a las labores para mejorar y garantizar un acceso seguro, “están interesados en que resolvamos el problema en su comunidad, lo cual quedará listo la próxima semana”.
El director de Desarrollo Rural y Pesca, Carlos Arias señaló que con las lluvias ese camino de acceso anegaba hasta 2 metros de agua y que el sistema de drenaje pluvial se averió por lo tanto se harán trabajos para mitigar ese efecto.
Por su parte el director Conservación y Mantenimiento, Jesús Payán indicó que en estos trabajos se utilizan 4 camiones de volteo, 2 retroexcavadoras, “se hace relleno de balastre en la zona de rodamiento para levantar a 2 metros y evitar que la corriente de agua provoque una inundación en la comunidad”.
Indicó que se instarán 2 tubos para permitir que el agua pluvial corra sin problemas hacia el arroyo y así disminuir su efecto, “estarán en zonas estratégicas de acuerdo con las condiciones del terreno para evitar más inundaciones”.