Pese a amparo, Lozoya y su hermana tienen tres días para comparecer
La Fiscalía General de la República (FGR) reveló que Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos, y su hermana, Gilda Susana Lozoya Austin, deben cumplir con una serie de requisitos para hacer efectiva la suspensión definitiva que distintos jueces les concedieron este miércoles, y que desactivan las órdenes de aprehensión en su contra.
Entre los requisitos, destaca que deben comparecer ante el juez que libró la orden de aprehensión en su contra, estar disponible cuando se les requiera, y exhibir una garantía para gastos procesales.
La Fiscalía detalló, en un comunicado, que la suspensión definitiva en el caso de Lozoya lo obliga a comparecer y a ponerse a disposición de la autoridad judicial que emitió la orden de aprehensión en un lapso no mayor a tres días hábiles.
Agregó que, por lo que se refiere a Gilda Lozoya, la suspensión la obliga a comparecer en un lapso de cinco días hábiles y ponerse a disposición del juez que emitió la orden de aprehensión.
También debe registrar su asistencia en el sistema de control biométrico del Juzgado de Amparo los días lunes de cada semana, o al día siguiente hábil si aquel no lo fuere.
Del mismo modo, comparecerá ante el juez que emitió la orden de captura tantas veces sea requerida para la continuación del procedimiento.
Igualmente tiene que exhibir como garantía la cantidad de 10 mil pesos para el cumplimiento de las obligaciones que se le han establecido.
La FGR aseguró que en el momento en que se obtengan las sentencias definitivas, “informará con toda precisión lo conducente”.
Fuente: Nación 321