No se derribará ningún árbol de la ex zona militar: Gobierno Estatal
El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, trabaja en el levantamiento topográfico de los terrenos de la ex zona militar, ubicada sobre la Calzada Galván en Colima, informa el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José de Jesús Sánchez Romo.
El funcionario estatal explicó que en este mes de mayo, recibieron de manos de la Comisión Ciudadana para la Planeación y Desarrollo de la Calzada Galván, el oficio de petición referente al levantamiento topográfico con curvas de nivel, polígonos, de edificios, de las áreas de circulación y explanadas y, de un censo especial del arbolado existente.
Lo anterior con el propósito de continuar analizando el uso y el destino que tendrá la ex zona militar de la Calzada Galván.
Por lo anterior Sánchez Romo, negó rotundamente que se planee talar el arbolado existente en la zona, y llamó a la población a hacer caso omiso de la desinformación generada a través de redes sociales donde aseguran se planea un Ecocidio en el lugar.
El funcionario estatal, indicó que actualmente se continúa marcando y contabilizando cada especie a fin de ubicar el 100%, ratificando el NO derribo de ninguna.
Finalmente y para ampliar la información, puso a disposición de la población el número telefónico 3123130150 ext 50092 de la Seidur.