Canirac descarta “cobro de piso” a negocios colimenses
A través de un comunicado de prensa, Gerardo Cruz Lizárraga, titular de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Armería (Comapal), reveló que para este periodo vacacional de Semana Santa y Pascual se contará con una pipa como prevención por el aumento de los próximos turistas.
Además de la pipa, Cruz Lizárraga mencionó que se hicieron labores de desazolve de drenajes en las comunidades donde se prevé mayor movimiento de turistas durante este periodo de vacaciones, como en El Paraíso y Cuyutlán.
“Todo lo estamos checando. Ahí estamos en el servicio de los drenajes porque hay zonas donde nadie le dio atención, pero tratamos de estar cubriendo la totalidad del municipio para solucionar antes de la emergencia, es decir, acciones previas porque no queremos de pronto las sorpresas; con el problema del momento es más difícil para la ciudadanía y para la Comapal”, mantuvo.
El desazolve de la red de drenaje que se realizó en Cuyutlán fue en las calles principales, zona hotelera, la Planta de Tratamiento, la colonia Salinera, colonia Nueva.
Cruz Lizárraga explicó que el objetivo principal de ir solucionando los problemas de manera “tranquila y pausada”.
“Aunque estamos trabajando, también nos preparamos para algún caso extraordinario y que no nos ganen las emergencias, contaremos con una pipa, para tener la disponible en la temporada vacacional”, finalizó.
Información obtenida de El Comentario