Jorge Luis Preciado busca evitar juicio político en contra de Nacho Peralta
Este martes, durante los recesos de la Sesión Ordinaria del Congreso del Estado, el regidor del municipio de Manzanillo, Jorge Luis Preciado Rodríguez, mantuvo un acercamiento con el diputado local por el PES, Rigoberto García Negrete, para acordar dar reversa a la solicitud de juicio político en contra del gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez.
Y es que el día de ayer, en reunión de la Comisión de Responsabilidades, la cuál es presidida por García Negrete, se acordó desechar la solicitud para someter a juicio político tanto a Peralta Sánchez como a Carlos Arturo Noriega García, quien fuera el titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, actualmente diputado local por el PRI.
La decisión fue tomada gracias a los 3 votos a favor de los diputados Rigoberto García Negrete, Héctor Magaña Lara y la diputada Priscila García Delgado; mientras que votaron en contra de la determinación de desechar el juicio político, las diputadas Kate Castillo y Andrea Naranjo.
En redes sociales, la ex diputada local, Claudia Gabriela Aguirre Luna, manifestó que los legisladores que votaron en contra para evitar que prosperara dicha iniciativa, argumentaron que «no había elementos probatorios suficientes».
Ante esto, Aguirre Luna, aseveró que recurrirán a la vía legal para que se continúe con la solicitud de juicio político, pues eso demuestra que existe «complicidad con el régimen actual, al que buscan proteger a toda costa, aun sabiendo el cúmulo de irregularidades que tienen a nuestro Estado sumido en la peor crisis de su historia».