Paga Ayuntamiento de Manzanillo deuda por anticipado
La estabilidad financiera del municipio se está logrando en la presente administración gracias a la estricta aplicación de la disciplina financiera, informó la Presidenta Municipal de Manzanillo, Griselda Martínez. Destacó que eso ha permitido pagar puntualmente sueldos, cuotas al IMSS, INFONAVIT y al IPECOL, siendo Manzanillo el único municipio al corriente con todos sus compromisos.
Señaló que, en octubre de 2018, al recibir la administración, descubrió que los gobiernos anteriores dejaron deudas acumuladas por más de 300 millones de pesos, algunas a pagar hasta el 2035. En consecuencia, durante la presente administración se han pagado alrededor de 200 millones de pesos, haciendo pagos por anticipado, aportando a capital con el fin de ahorrar millones de pesos al disminuir el pago de intereses.
“En la Comisión de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Manzanillo (CAPDAM) el desastre no era menor. Nos dejaron una deuda de 45 millones de pesos, misma que hemos pagado. Por primera vez podemos decir que la situación financiera de nuestro organismo operador de agua está en franca recuperación”, destacó la alcaldesa manzanillense.