En 2014, Irene Herrera recibió sanción económica por parte del Congreso del Estado
*La candidata del PVEM a la presidencia municipal de Manzanillo fue sancionada por observaciones a la cuenta pública del ejercicio fiscal 2013 del Ayuntamiento de Manzanillo.
La candidata del Partido Verde Ecologista de México a la alcaldía de Manzanillo, Rosa Irene Herrera Sánchez, fue acreedora a diversas sanciones en el 2014, cuando el Congreso del Estado, encontró irregularidades en la cuenta pública del municipio porteño del ejercicio fiscal 2013, periodo en el que la abanderada del Verde fungía como directora general de Desarrollo Social en la administración municipal de Virgilio Mendoza.
De acuerdo al portal de noticias Diario Avanzada, el 22 de noviembre de 2014 las y los diputados de la LVII Legislatura impusieron una amonestación pública, la suspensión de sus labores por tres meses y «una sanción económica directa por 143 mil pesos 144 pesos por una diferencia que encontró el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental, entre los cheques emitidos y pagos recibidos por los proveedores» a Herrera Sánchez.
Sin embargo, durante el programa, la aspirante a alcaldesa de Manzanillo, aseguró que las multas están saldados. «en los documentos públicos del Congreso o en la página del OSAFIG no existe alguna información que revierta lo aprobado por los diputados locales el 22 de noviembre de 2014», señala Avanzada Diario.