Cabeza de Vaca compró un departamento con dinero proveniente de empresas que utilizó el Cártel de Sinaloa
El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que el Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, compró inmuebles a través de dos empresas fantasma. Las cuales fueron usadas por el Cártel de Sinaloa para lavar dinero.
“No quiere decir que el Cártel de Sinaloa esté relacionado con el señor Francisco (García Cabeza de Vaca). Sino que empresas con las que tiene transacciones financieras son empresas que han sido utilizadas por el crimen organizado”, detalló Santiago Nieto.
Ante la Cámara de Diputados, el titular de la UIF, señaló que Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas desde 2016, compró una serie de departamentos. “Con recursos de posible procedencia ilícita”.
Además, en 2013, el gobernador panista recibió 14.3 millones de pesos de una sociedad financiera. Misma que obtuvo los recursos por parte de dos empresas fantasma. Las cuales actualmente tienen las operaciones congeladas por haber servido al Cártel de Sinaloa para “lavar dinero”.
El inmueble que compró Cabeza de Vaca con ese dinero es un departamento en la lujosa zona de Bosques de Santa Fe, en Ciudad de México. Con un valor de 42 millones de pesos.