La solicitud de juicio de procedencia contra Francisco Javier García Cabeza de Vaca es el inicio de un juicio político público contra la partidocraciaque será histórico en México.
El juicio de procedencia pone en el banquillo de los acusados a: literalmente al gobernador de Tamaulipas y simbólicamente a todos los políticos corruptos. Este juicio se convertirá en un espejo enorme donde veremos la suerte de los políticos que deben ser enjuiciados y condenados moralmente para que la sociedad pueda redimirse.
Dicen, los que saben, que en una sociedad democrática desde la oposición también se gobierna, es decir, se generan los contrapesos. El Prian sin proponérselo o conscientemente –no lo sabemos- ha empezado a gobernar desde la oposición en varios asuntos torales para la República.
El Prian, no quiso a Amlo en la boleta del 2021, al impedir, a toda costa, la consulta de revocación de mandato en el 2021 y trasladó, la consulta, de la permanencia o no del presidente, hasta el 2022, provocando con ello que el presidente se convirtiera en un candidato permanente y sin estar explícitamente estará intangible, pero presente, en la boleta del 2021 y en el 2022 estará en forma explícita y en el 2024 estará en las formas en que se elija a su sucesor (a) en Morena. El Prian quiso eliminarlo de la boleta y terminó convirtiendo al presidente en un candidato permanente, ya sea, en forma implícita o explícita, pero candidato al fin.
El juicio de procedencia que se iniciará en la Cámara de Diputados tendrá, aproximadamente 60 días hábiles para desahogarse,-esto significa que el proceso correrá todo el tiempo que dura la campaña electoral y se extenderá más allá- porque éste proceso termina en el Congreso local de Tamaulipas, dicho sea de paso, dominado por diputados del mismo partido del narco-goberladrón, es decir, que contará con una mayoría cómplice del indiciado. Lo anterior significa que el narco-gobernador resultará desaforado en la Cámara de Diputados federal, donde es minoritaria su posición política, pero será altamente probable que termine solapado y protegido en la Cámara local del estado de Tamaulipas haciendo resiliente el proceso en la medida de las posibilidades para facilitar la huida del delincuente y evitar que se le castigue. En esta instancia García Cabeza de Vaca y PAN van a poder alargar los tiempos pero difícilmente ganar la batalla legal y la guerra política-jurídica.
Por tanto,lo importante será la discusión pública del asunto. Los argumentos se presentarán en el Congreso y allí Morena operará como el gran fiscal o representante de la sociedad agraviada y los demás partidos PRI, PAN, PRD, MC y Panal como defensores de oficio y oficiosos del acusado, que en el fondo es la defensa de ellos mismos. En el banquillo estará el gobernador de Tamaulipas pero de fondo la acusación es contra todos ellos. Será el juicio contra el crimen organizado según lo define Roberto Saviano: asociación entre delincuentes comunes y miembros del poder político. Donde las fronteras entre delincuentes y líderes políticos desaparecen.
Morena votará a favor del juicio de procedencia y votará por quitarle el fuero y sea investigado y juzgado como cualquier hijo de vecino.
El Prian y sus aliados (MC, Panal y PRD) votarán a favor del narco, del crimen organizado.
En la Cámara de Diputados perderá el narcotráfico y sus personeros, los narco-políticos.
En las redes sociales se llevará un gran debate entre chairos y fachos; fifís contra pobres; corruptos versus honrados. Será en las redes sociales donde se dé el gran debate entre quienes defienden la corrupción contra los que están por su extinción.Será también la disputa entre partidarios del crimen organizado contra los defensores de la Cuarta Transformación. No se permitirán posiciones intermedias.
En las redes sociales es donde veremos cómo se digieren los argumentos y las ideas a favor o en contra de los narcotraficantes y su uso perverso del Estado mexicano.
En las redes sociales el Prian y Francisco Javier García Cabeza de Vaca perderán el juicio de forma avasalladora y con una contundencia demoledora tanto argumentativa, como moral, política y ética. En este espacio es donde verdaderamente perderán la batalla los narco-políticos de la derecha.
El juicio de García Cabeza de Vaca, que será el juicio del Prian, promete ser un gran juicio histórico donde las televisoras harán uso de sus mejores mentiras y mercadotecnia para imponer sus falsedades, lo mismo harán los intelectuales y los medios, pero terminarán perdiendo. Definitivamente será el desenmascaramiento político, legal, moral y ético del crimen organizado. Defenderán lo indefendible porque este juicio hará aflorar su verdadera identidad que los medios ocultaron todo el tiempo. Este juicio será el foro político por excelencia donde la Cuarta Transformación demolerá al crimen organizado.
En este juicio será la disputa de la nación en un solo juicio de procedencia.
Los usuarios de las redes y los nuevos periodistas darán una de sus mejores y más grandes batallas.
En este juicio también se disputará verdaderamente la elección y la sociedad lo va a ganar y los miembros de Morena tendrán la oportunidad de demostrar de qué están hechos.
Cuando los Prianistas estén esperando la revancha en el Congreso de Tamaulipas ya habrán de estar bien derrotados en la elección de 2021 pues el haber defendido a Francisco J. García Cabeza de Vaca les habrá costado haber adelantado una batalla que los pulverizará políticamente. Se concentrarán en ganar la batalla en política formal porque saben que Tamaulipas los espera y los diputados locales intentarán políticamente salvarlo del desafuero, pero olvidan una cosa, para entonces tendrán las batallas política y electoral perdidas.Sus esfuerzos serán vistos como lo que son: la búsqueda de la pervivencia de la impunidad.
Francisco J. García Cabeza de Vaca, probablemente, no termine en la cárcel gracias a los diputados de Tamaulipas que le facilitarán su huida, pero el Prian en sus prisas por librarlo de la cárcel asumirá la defensa política del narcotráfico en forma abierta y explícita, es decir,que pasarán de la hipocresía al cinismo como práctica política y su victoria será la búsqueda de la impunidad, la nuestra, su desaparición del escenario político, porque la gente los expulsará, en junio, de la vida política nacional, eso es lo que está en juego en este juicio que será histórico.
Del narco-gobernador de Tamaulipas la madre, el suegro, su esposa y sus hermanos están involucrados en sus ‘negocios’ todo el esquema paradigmático de la mafia y, además, sus vínculos con el poder político. Es todo un caso de estudio, aparte.
Los autodenominados Federalistas declararon el día 26 de febrero que defenderán con todos sus recursos al miembro de su banda, perdón, de su grupo político. Los Federalistas ya asumieron la defensa política abierta de los narcotraficantes.El Prian, desde ahora, es el brazo político de los narcotraficantes. En un futuro, no muy largo, estos partidos deben, formalmente, ser llamados a cuentas por actuar abiertamente a favor del crimen organizado. Los campos de batalla en México se están clarificando. Los narcos han decidido actuar sin mascaras. Los enemigos de México cada día sacan sus cartas y las ponen sobre la mesa, al parecer, van a apostar su resto.Solo falta ver cómo juagará el gobernador de Jalisco que, por lo pronto, no apareció en la foto oficial donde le manifiestan su respaldo y complicidad al gobernador de Tamaulipas.
El juicio de procedencia de Francisco Javier García Cabeza de Vaca será el principio del fin, en México, del crimen organizado. Los partidos políticos ya no serán lo mismo.
No se trata de una cacería de brujas sino de poner en evidencia a los narcos. El Prian es la cabeza más visible del narco y en este juicio quedarán evidenciados y derrotados.
Espero que Alejandro Gertz Manero se convierta en el nuevo héroe nacional, tiene la mesa tendida para destrozar a los narco-políticos. El futuro pinta de maravilla.