Opinión

Blanca Livier Rodríguez, ¿presidenta de Villa de Álvarez?

Por Federico López Ramírez

El nuevo eufemismo de la política es ‘el mejor posicionado’. Cuando los políticos dicen es el mejor posicionado, lo que en realidad quieren decir, es que, le hagan como le hagan los militantes y simpatizantes de un partido político ese será el candidato o candidata, así se trate de una persona de mala fama pública o pésimos antecedentes biográficos.

La precandidatura por consenso de Blanca Livier Rodríguez es una buena noticia para la política local dígase dentro de los partidos políticos y, particularmente, de Morena porque se está haciendo política escuchando la voz de los ciudadanos. El consenso alcanzado en Morena es un paradigma para futuras toma de decisiones. Rompe la inercia de las encuestas más escondidas y secretas de la historia.

Los perdedores I
Pierde Guillermo Toscano Rodríguez porque es un individuo que de ser un don nadie llegó a diputado local gracias al tsunami lópezobradorista de 2018. En campaña asumió el programa de Morena e hizo suya la máxima: ‘no robar, no mentir y no traicionar’; sin embargo, en la Legislatura LIX se alió al gobierno de Nacho Peralta. Fue parte fundamental para convertir al Congreso del Estado en una Carpa de Arrabal. En complicidad con Rubén Pérez Anguiano, secretario General de Gobierno, y a punto de pistola, tomaron el Congreso, golpearon a sus compañeros legisladores y entregaron el control del Poder Legislativo a quienes habían perdido las elecciones; endeudaron al estado con créditos discrecionales para ser ejercidos por Nacho Peralta y colocaron en la Comisión de Derechos Humanos a un incondicional para cubrir sus excesos; ofendieron a los ciudadanos que tienen familiares perdidos, y los buscan desesperadamente, entre otros actos corruptos.
Con ese historial Toscano nos dijo, a quienes lo elegimos, que él no está de acuerdo con la Cuarta Transformación; sin embargo, hoy se dice el mejor posicionado para competir por Morena a la alcaldía de Villa de Álvarez.
La gente en general, quienes apoyamos la Cuarta Transformación y la mayoría de Morena le dice no por tres sencillas razones: robó, mintió y traicionó.
Dice él, y sus hoy aliados de los medios chayoteros, que está bien posicionado, pues bien por él; y en consecuencia, debería competir bajo las siglas de la coalición Sí por Colima, esos son sus verdadero partido a los cuales honra con sus actos. Qué le preocupa si está bien posicionado.

Los ganadores
Blanca Livier gana y junto con ella muchos más. Ella honró con sus actos, en el Congreso del Estado, los principios de la Cuarta Transformación, además ha sido fiel, congruente y consecuente con ellos.
En el Congreso se ha plantado firme y decidida contra los diputados del PRI, PAN, MC y Verde que, sin ser mayoría, se apropiaron mediante la fuerza policiaca del Congreso del Estado; ha señalado y reprobado los actos de corrupción de Nacho Peralta; votó en contra del excesivo endeudamiento del gobierno del estado; y desde la tribuna del Poder Legislativo ha defendido las mejores causas de los ciudadanos bien nacidos de Colima.
Cuando se recabaron las firmas para enjuiciar a los ex presidentes de la República ella colaboró muy activamente.
Blanca livier ha sido una digna legisladora local. Ella no ha robado, no nos ha mentido ni ha traicionado.
Blanca Livier es la antítesis de Memo Toscano. Blanca Livier no tiene, ni siquiera, presunciones de actos de corrupción, ella es el perfil de la nueva generación de políticos que pueden impulsar con su autoridad moral, ética y política, la agenda anticorrupción de Morena en las localidades.

Los perdedores II
En este caso, los que todavía creen en los grupos de presión para hacer política pierden, los grupos fabricados al vapor, pierden, porque en un principio promovieron candidaturas de priistas y las hicieron a un lado por la presión social; luego, impulsaron candidatos fanfarrones que solo harían comparsa para ‘competir’ en las encuestas y al final levantarle la mano al ‘ganador de la encuesta’. Al darse este acuerdo político de unidad -y yo diría de sensatez- estos grupos de presión, arribistas y oportunistas se suman a la decisión para continuar en la jugada para buscar ‘el puesto que caiga’; y finalmente, se sumaron a la decisión de suscribir el acuerdo de unidad, con ello, estos grupos de presión confirman que se organizaron al vapor para irse a la cargada, nada aportan, ni a Morena ni a la sociedad colimense. Son unos parásitos.
Al final estos grupos oportunistas de comparsa quedan evidenciados. Queda al descubierto que su aportación política es cero.

También pierden los candidatos y candidatas corruptas que vienen del PRI, del PAN, y otros partidos. Este evento viene a demostrar que estos candidatos y candidatas solo vienen a fortalecer la cultura del Prian que intenta pervivir a través de su infiltramiento a través de Morena. Este acto político pone más en evidencia del porqué Morena debe dedicarse más a explicar lo inexplicable, en lugar de hacer campaña.

Finalmente
El procesamiento de la candidatura de Blanca Livier Rodríguez Osorio es un paradigma que demuestra que es posible operar las candidaturas y encontrar el talento y el compromiso en cuadros fundadores y que dieron muestras de congruencia con sus actos políticos.

En síntesis
Guillermo Toscano es un corrupto por eso no va.
Blanca Livier Rodríguez Osorio pasó la prueba en una representación popular y debe ser promovida con la oportunidad de competir por la alcaldía de Villa de Álvarez. Dicho sea de paso, ya estamos hartos de corruptos como Felipe Cruz Calvario que se vista de azul, naranja o verde corrupto se queda.
Morena debe de dejarse de seguir postulando candidatas corruptas que los obliga a dedicarse más a defenderla en lugar de hacer campaña para derrotar a la mafia del poder.
Yo, por Blanca Livier Rodríguez Osorio, sí voto para presidenta de la Villa.

 

Fiscalia General del Estado de Colima


Fiscalia General del Estado de Colima

Media Lab

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.