Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que está de acuerdo con que se cancele la construcción del muro fronterizo entre Estados Unidos y México.
“Estamos muy de acuerdo en que se cancele la construcción del muro, este es un tema que celebramos porque el muro se ha venido construyendo desde hace algún tiempo; ahora el presidente Biden decide que ya no va a construir el muro en la frontera, entonces es un hecho histórico”.
El mandatario recordó que su homólogo, Biden, hizo el compromiso de regularizar la situación de los migrantes que viven y trabajan en Estados Unidos, también se comprometió a ya no mantener a los migrantes esperando su autorización de asilo en México.
El día de ayer, a Casa Blanca publicó una carta de Biden a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, en la que notificaba al Congreso el fin de la “emergencia nacional” que su predecesor, Donald Trump, declaró a fin de usar dinero del Pentágono para levantar un muro en la frontera con México.