Vinculan a proceso y decreta prisión justificada contra Ancira: hasta que presente acuerdo reparatorio se fijará nueva audiencia
El juez rechazó que el empresario pueda llevar su proceso fuera de la cárcel, por lo que continuará desde el Reclusorio Norte.
La noche de ayer, un juez federal vinculó a proceso y decretó prisión justificada contra Alonso Ancira Elizondo.
El empresario es señalado por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, derivado de un soborno al ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin.
El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del reclusorio Norte, determinó que hasta que el empresario presente el acuerdo reparatorio aprobado, donde se comprometió a devolver a Pemex 219 millones de dólares, se fijará fecha, hora y de audiencia para la modificación de la medida cautelar.
De acuerdo con Milenio, la defensa del empresario señaló que desde el sábado existe un acuerdo con el Consejo de Pemex, por lo que solicitó que se le permitiera enfrentar su proceso fuera de la cárcel. Sin embargo, la Fiscalía consideró que no se han modificado las condiciones, por lo que el empresario continúa recluido.