Médicos denuncian que los encerraron para no quejarse durante visita de Alfredo del Mazo a un hospital de Toluca
Médicos expresaron que el personal de seguridad tenía instrucciones de impedir la salida de los trabajadores, inclusive tenían prohibido asomarse a las ventanas
Médicos del hospital materno perinatal Mónica Pretelini, denunciaron que fueron encerrados para evitar que se quejaran durante la visita de Alfredo del Mazo, gobernador priísta del Edomex.
El personal comentó que nunca fueron avisados del cierre de puertas, mucho menos de la visita del mandatario.
También expresaron que el personal de seguridad tenía instrucciones de impedir la salida de los médicos, inclusive tenían prohibido asomarse a las ventanas.
Las quejas de los médicos
El Hospital Materno-Perinatal Mónica Pretelini, ubicado en Toluca, denunció que no fueron vacunados a pesar de que forman parte de la primera línea de batalla contra el Covid-19.
También aseguran que el personal administrativo y del sindicato fueron inmunizados a pesar de no tener contacto directo con pacientes contagiados.
Relatan que personal de terapia intensiva y urgencias ya estaba citado para recibir la inoculación, pero se les informó de último momento que la vacunación se suspendió.
La visita de Alfredo del Mazo
Alfredo del Mazo Maza visitó el hospital para constatar que en el módulo de vacunación se están llevando a cabo inmunizaciones.
“Estamos aquí en un día muy importante porque continuamos con la vacunación del personal del sector salud en el Estado de México, primero todo el personal que está en la primera línea de batalla contra el Covid”, comentó.
No obstante, Del Mazo no se percató que en el hospital hubo un encierro de personal médico para que no se quejaran de la situación.