Miguel Sánchez Verduzco denuncia amenazas y persecución en su contra, por rechazar Presupuesto
El diputado local Miguel Ángel Sánchez Verduzco, denunció en el Pleno de la Asamblea Legislativa que ha sido víctima de amenazas, persecución y hostigamiento por parte de integrantes del Poder Legislativo que conformaron recientemente una nueva mayoría al interior del Congreso del Estado y anunció que en ese contexto, hizo responsable de cualquier acto en su contra, al titular del Poder Ejecutivo en la entidad, José Ignacio Peralta Sánchez.
En la sesión de este día, Sánchez Verduzco, diputado independiente dio a conocer un audio en el que se escucha la voz de una persona que le advierte que un diputado local del Partido Acción Nacional lo quiere “chingar”.
Por ello, afirmó, que de lo que le pueda pasar o a sus allegados “hago responsable al Gobernador del Estado José Ignacio Peralta Sánchez y a su actor intelectual en este Congreso. En el audio se escucha claramente quién es”, afirmó.
Mediante un comunicado de prensa, el legislador independiente Miguel Ángel Sánchez Verduzco refirió que estas amenazas y persecución obedecen a que decidió votar en contra del Presupuesto y en contra de la autorización de un nuevo crédito por 65 millones de pesos para el Libramiento “Colima. Vía Rápida”.
“Hoy el odio los movió. El revanchismo. La hipocresía de algunas. El despecho de otras que ya dio al traste con el Congreso. Esto ya no puede ser. Yo siempre he dicho que no tengo miedo a decirlo, no le tengo miedo a nadie”, advirtió el diputado local.
Luego de esto, Sánchez Verduzco, reprodujo un audio desde su teléfono móvil en el que se escuchó: “Al rato voy con el Gato para lo de la chambilla, pero este… es en un rancho y ya después quedamos que iríamos con Tavo. Y anda insistiendo en que quería hablar contigo; me dijo que porque mañana le corren a la hermana y a la gente que anda con él. Entonces voy yo. A parte me dijo que el que te quiere chingar es Antero”.
Miguel Ángel Sánchez Verduzco refirió que no acudiría a la Fiscalía General del Estado a presentar una denuncia por estas amenazas pues no confía en esa instancia.
“Colima no está en buenas manos, Colima no vive feliz ni segura. Ya tuvimos la experiencia con nuestra compañera diputada Francis Anel Bueno y ahora está sucediendo a un servidor. Esto sucede por tener una postura diferente, una visión diferente a la de la mayoría. Yo no estaba en contra del Presupuesto original, estuve en contra de diputadas y diputados que lo manipularon a su antojo”, afirmó.
Y es que, señaló, esto trajo consecuencias graves su persona: “ya están las amenazas, ya están las represalias desde el día que subieron a modificar el Reglamento para que los independientes no tengamos voto en Gobierno Interno o no tengamos igualdad, o que seamos obligados a pertenecer a fracción o Partido aunque no nos gusten las ideologías y las acciones de los actores políticos corruptos”.