AMLO descarta creación de deuda para atender pandemia: “Tenemos finanzas públicas sanas”
Por otro lado, destacó que tras la reunión con el CEO global de Coca-Cola, se abrió la posibilidad de apoyar a un millón 200 mil dueños de pequeñas tiendas de abarrotes con créditos a la palabra.
El presidente Andrés Maniel López Obrador reiteró su política de austeridad y descartó adquirir deuda ante la emergencia por COVID-19.
“Descarto esa opción, esa posibilidad. Tenemos finanzas públicas sanas, no va a haber deuda adicional”, recordó.
Esto luego de que el subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Gabriel Yorio, afirmó que el gobierno federal recurrirá al endeudamiento en caso de que haya un rebrote de casos.
Por otro lado, al ser cuestionado por la prensa, relató que la reunión con el CEO global de Coca Cola fue buena y se habló sobre inversiones en México y etiquetado en productos y explicó:
“Fue una buena plática, franca; hablamos de inversiones porque se tiene que buscar el equilibrio, no prohibir y limitar la posibilidad de inversión de las empresas”.
Además, detalló que durante la reunión, se abrió la posibilidad de apoyar a un millón 200 mil dueños de pequeñas tiendas de abarrotes con créditos a la palabra para atender las pérdidas por la pandemia.
-“Yo les expuse lo de los créditos que nosotros estamos otorgando, ellos han hecho el compromiso de hacer una revisión para que se entreguen créditos buscando que no haya intereses, que sea a la palabra, les plantee que esto lo podríamos hacer de manera conjunta”, dijo.