UIF congela cuentas a José Reyes Baeza por desvíos de 129 MDP en la «Estafa Maestra»
El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, precisó que se congelaron las cuentas del exgobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza, por un presunto desvío de 129 millones de pesos (MDP) del ISSSTE en la Estafa Maestra.
A través de Twitter, Nieto Castillo aseguró que se presentó la denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción contra el priista por desvíos y otras irregularidades financieras cuando encabezó el ISSSTE.
El caso del ex gobernador José " R" versa sobre el presunto desvío de 129 mdp del ISSSTE en el marco de la denominada estafa maestra, entre otras irregularidades financieras.
Presentaremos la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción— Santiago Nieto (@SNietoCastillo) September 15, 2020
La unidad perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó además el bloqueo de cuentas bancarias de de Salvador Alcántar, presidente de la Asociación de Usuarios de Riego del Estado de Chihuahua (AURECH), y del alcalde de Delicias, Eliseo Compeán, por detectar movimientos irregulares
La UIF negó un bloqueo a las cuentas de los municipios de Delicias y Rosales y garantizó las operaciónes financieras de ambas localidades y los derechos de salario de los trabajadores. Con ello, desmintió que las cuentas de algunos municipios de la zona de la presa La Boquilla estén bloqueadas, como se manejo de manera extraoficial.