Nacional

Reporta AMLO venta de 63% de “cachitos” para rifa del avión presidencial; recaudado suma mil 907 millones 600 mil pesos

La mañana de este martes, Ernesto Prieto, director de la Lotería Nacional (Lotenal), informó que a ocho días de la rifa del avión presidencial se han vendido 3 millones 815 mil «cachitos», lo que equivale a 63.58 por ciento del total.

“Hasta el día de ayer, en total mil 907 millones 600 mil pesos; se han vendido 3 millones 815 mil 200 ‘cachitos’ equivalentes al 63.58 por ciento del total disponible; estos últimos días, este último mes fue muy bueno para este sorteo”, dijo.

Asimismo, recordó cuál es el propósito de esta rifa.

“Son 100 premios de 20 millones de pesos que es equivalente al valor del avión presidencial que es de 2 mil millones. Estamos a ocho días de presentar el sorteo de las 4:00 de la tarde y este es una cooperación para equipos médicos y hospitales donde se atiende de manera gratuita a la gente pobre”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que todavía hay la posibilidad de comprar boletos para la rifa del avión.

“Ya se está por llegar a los 2,000 millones de ventas. Muchas gracias a todos los que han ayudado y los ciudadanos que van y compran su boleto. Esto va a permitir disponer para la compra de equipos médicos“, dijo.

Asimismo, aunció que los 956 hospitales Covid del país recibirán cerca de mil cachitos cada uno para participar en este sorteo.

En conferencia, el mandatario explicó que será el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) el que entregue en los próximos días los boletos para la rifa que realizará la Lotería Nacional el próximo 15 de septiembre. En caso de que algún nosocomio gane uno de los 100 premios de 20 millones de pesos, será el personal médico el que decida en qué se invertirán éstos,

Fiscalia General del Estado de Colima


Fiscalia General del Estado de Colima

Media Lab

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.