Local

4T en Colima reconoce la labor de Hugo López-Gatell ante pandemia en México

Integrantes de la 4T en Colima mostraron su respaldo a las acciones realizadas por el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell Ramírez, durante la contingencia sanitaria por Covid-19 en nuestro país.

Lo anterior, luego de que este viernes, el grupo de 10 gobernadores antiAMLO -entre ellos ellos el gobernador de Colima- la «salida inmediata» del epidemiólogo.

Este pronunciamiento lo dieron a conocer a través de un comunicado, los gobernadores de la Alianza Federalista son: Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes; Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua; Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila; José Ignacio Peralta Sánchez, gobernador de Colima; José Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango; Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato; Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco; Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán; Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León; Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas.

El Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, Vladimir Parra Barragán, expuso a través de Twitter que es «una vergüenza para Colima» que el mandatario estatal se una a la petición de renuncia del funcionario federal; al tiempo que consideró que los gobernadores opositores «buscan culpar a la #4T».

Al afirmar que «quién debería renunciar a su cargo es el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez», la legisladora manzanillense, Ana Karen Hernández Aceves, señaló que es una incongruencia la postura de Peralta Sánchez; toda vez que -dijo- la ciudadanía colimense necesita mayores resultados en rubros como seguridad pública y salud. Asimismo, cuestionó la falta de apoyos económicos a los empresarios durante la pandemia.

«Su administración es desastrosa», enfatizó la diputada petista.

 

Al compartir una nota periodísticas del portal Animal Político, la diputada local, Blanca Livier Rodríguez Osorio, recordó el nombramiento que la Organización Mundial de la Salud hiciera al subsecretario de salud.

Cabe recordar que el pasado 11 de junio, la OMS envío un documento dirigido a Hugo López-Gatell,en el que se le designa como integrante del Comité de expertos del Reglamento Sanitario Internacional (RSI); dicho puesto tiene una duración de cuatro años.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.