Niegan libertad a indiciado en el asesinato del Juez Villegas; seguirá en arraigo
El hombre seguirá bajo la medida cautelar en el Centro Federal de Investigaciones de la FGR hasta el 8 de agosto, cuando se cumpla el periodo de 40 días que puede estar privado de su libertad sin una acusación formal
La autoridad judicial negó darle libertad a uno de los dos hombres señalados por su probable participación en el asesinato del juez federal Uriel Villegas y de su esposa en el estado de Colima, por lo que seguirá en arraigo mientras se realiza la investigación.
Un juez del del Juzgado Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México negó la suspensión provisional en el amparo solicitado por David Ulises “N”, de acuerdo con los estrados consultados por la agencia de noticias Infobae México.
El hombre se inconformó por el arraigo al que está sometido desde el 28 de junio pasado, medida cautelar que surtirá su efecto hasta el 8 de agosto, cuando se cumplan los 40 días por ley que las autoridades pueden mantenerlo privado de su libertad sin presentar cargos.
David Ulises “N” se encuentra detenido en el Centro Federal de Investigaciones de la FGR (Fiscalía General de la República), luego de que la medida cautelar de arraigo solicitada por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) fuera emitida por un juez especializado.
El hombre es una de las dos personas detenidas el 28 de junio pasado por la Fiscalía mexicana. El otro detenido fue Jaime “T”, quien sí contaba con una orden de aprehensión girada por un Juez del Sistema Penal Acusatorio del Segundo Partido Judicial del estado de Colima.
El segundo acusado, conocido como “El Alacrán”, fue detenido por su probable responsabilidad del homicidio de una legisladora del estado de Colima, la diputada local de Morena, Francis Anel Bueno.
Dicha detención se llevó a cabo por los elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), con el apoyo de la Secretaría de Marina (Semar).