En caso de Emilio Lozoya, FGR podría llamar a comparecer a todos los involucrados de los dos sexenios anteriores
La mañana de este viernes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, consideró que en el caso de Emilio Lozoya se debe llamar a comparecer a todos los involucrados.
Así lo dijo luego que esta mañana, saliera a la luz las primeras declaraciones del expresidente de Pemex, donde señala, entre otros nombres, Ricardo Anaya, Ernesto Cordero, Luis Videgaray y Enrique Peña Nieto.
No obstante, el ejecutivo reiteró que su postura sobre acusar a expresidentes será sólo si los ciudadanos así lo deciden a través de una consulta.
“Yo creo que todos los involucrados, si así lo decide la fiscalía, todos tienen que comparecer. Aquí son dos cuando menos, dos sexenios, porque no sólo es el caso de la reforma energética, es lo de Odebrecht y eso viene del sexenio de Felipe Calderón”, dijo, y recordó:
“Desde que tomé posesión dije que sólo si el pueblo de demandaba, lo decidía a través de una consulta, pero también yo no puedo detener un proceso judicial, esto corresponde a la fiscalía”,dijo
El presidente recordó que la Fiscalía General de la República (FGR), tiene en sus manos llamar a todos los involucrados en el caso Lozoya que incluye a funcionarios de dos sexenios, yo no puedo detener ningún proceso judicial en el caso de que involucre a expresidentes, no soy tapadera de nadie”; finalizó.