Principios de austeridad y no tolerancia a la corrupción nos dieron la confianza de los colimenses:Rosi Bayardo
La diputada federal, Rosa María Bayardo Cabrera recordó que la ideología promovida por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador con la llamada Cuarta Transformación , permitieron que la ciudadanía depositara su confianza y otorgarles el voto en las urnas; toda vez que reiteró su postura en contra de endeudar a las arcas estatales.
En un comunicado de prensa, sostuvo que el Congreso de la Unión, tanto sólo en este 2020, aprobó un total de 16 mil 760 millones de pesos en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), los cuales -dijo- daban una plena solvencia de las necesidades económicas de la administración peraltista.
«Es innegable que desde el Gobierno Federal se han tomado acciones contundentes para preparar a nuestros hospitales y a nuestro sistema de salud público para atender a las y los colimenses que requieran de hospitalización ante esta enfermedad.»
Bayardo Cabrera, exhortó a la LIX Legislatura para debatir a profundidad no solamente el tema de la solicitud de crédito por 750 millones de pesos, sino que se haga una revisión exhaustiva al manejo de los recursos por parte del Poder Ejecutivo en el estado.
Asimismo, recordó que el plazo para cubrir esta deuda es de 10 a 20 años, con lo cual se afectaría «el futuro de las próximas generaciones».
Finalmente , hizo un llamado a la ciudadanía para estén atentos a las acciones ejecutadas por los representantes populares, y » estar pendientes de quien traiciona los intereses del pueblo».
Cabe destacar, que la Delegada de los Programas para el Desarrollo, Indira Vizcaíno Silva, refirió en una conferencia de prensa el mes pasado, que al cierre de la administración de Enrique Peña Nieto, existían principalmente tres programas sociales para la entonces Sedesol, hoy Secretaría del Bienestar, con los cuales se entregaban anualmente a Colima aproximadamente 526 millones de pesos (mdp) al año, es decir, 43.8 mdp al mes.
Sin embargo, -advirtió- con el manejo eficiente de los recursos públicos, se han ampliado padrones y se han eliminado intermediarios, lo cual se ha traducido en que lleguen a Colima más de mil 848 millones de pesos en programas sociales, es decir, cerca de 154 mdp por mes.